lunes, 13 de julio de 2009

ECI: Análisis de Textos - 2° año

ECI: ANÁLISIS DE TEXTOS.

Curso: 2° año Poli

Prof. Verónica Rodriguez

---------------------------------------------------
Para todos:
Hola. Espero que anden todos muy bien (y sanitos) y tratando de cumplir con todo lo que los ayude a no atrasarse tanto en esta circunstancia tan particular. Primero que nada me disculpo por haber estado ausente en esta primera semana de clases no-presenciales: estuve bastante enferma (y sigo, en realidad, con reposo); pero, bueno, por suerte tenemos esta forma de comunicarnos. En segundo lugar, me alegro de haber tenido tiempo de programar algo de las actividades venideras con cada grupo, de modo que ahora sólo tendré que refrescarles la memoria (y quizás sumar algunas indicaciones). Por último les ofrezco, para subsanar el problema del poco tiempo que nos queda para trabajar antes de las vacaciones (esta semana), esta dirección de mail para utilizar como contacto de MSN: benitolynchvero@hotmail.com. Con esa dirección voy a estar on line las mañanas del miércoles y el viernes, para recibir trabajos y/o consultas.
Un beso grande, y estamos en contacto.
Vero
---------------------------------------------------------

Actividades:

Estas son las pautas para el trabajo que les adelanté que íbamos a hacer en el taller. Se trata de aplicar los contenidos teóricos que tenemos sobre texto argumentativo –voy a subir al blog un repasito de ellos, en breve- a un trabajo práctico de producción de texto argumentativo publicitario.
Pueden optar entre estos dos productos: un automóvil y un producto cosmético. La vuelta de tuerca es la siguiente: el automóvil debe estar diseñado para una mujer; el producto cosmético (una crema de rostro, por ejemplo), para un hombre. Piensen en el receptor, cómo captarlo; pero también piensen que es importante que sepan del producto para poder venderlo. Es decir: si los chicos saben mucho de autos, deberán tener en cuenta que si eligen trabajar en la publicidad de ese producto, deben conocer también los intereses de una mujer para lograr vendérselo. Lo mismo vale para el otro producto. Esas son las únicas determinaciones que yo planteo; todo lo demás (como la edad del receptor, si la mujer es ama de casa o adolescente, si el hombre es deportista o joven o maduro, etc.) lo definirán ustedes.
El trabajo a entregar (que pueden realizar en grupos de 2 o 3 personas) debe contener:
1. El diseño del producto: forma, colores disponibles y comodidades (en el caso del auto), propiedades, envase (en el caso del producto cosmético), nombre, marca (de laboratorio o de fábrica de auto) y todo lo que tiene importancia en la presentación de un producto en el mercado.
2. Una presentación escrita del producto.
3. Una publicidad gráfica para revista o afiche callejero o bien un spot publicitario (con actores, diálogos, escena,. etc.) para tele o radio.
(Pueden asesorarse mirando revistas o publicidades en los medios)

La entrega será el primer lunes después de las vacaciones y las imágenes pueden ser diseñadas en papel (pueden dibujar, pintar, o bien, tomar imágenes de Internet o de revistas y cortar-pegar) o bien en formato digital.

Eso es todo. Ante cualquier consulta, estamos en contacto a través de esta dirección benitolynchvero@hotmail.com (voy a estar conectada el miércoles y el viernes por la mañana). Espero que ustedes estén bien, les mando un beso grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario