martes, 7 de julio de 2009

FÍSICA- 1° año Tronco Común

Física

Curso 1° año Tronco Común

Prof. Juliana Di Sisto

Tema: Cinemática


Actividad: Resolver el Trabajo Práctico N°2 y N°4 (que ya tienen).

Se deja en el Kiosco de calle 13 e/35 y 36 la Teoría correspondiente a dicho tema el día miércoles 08/07 por la tarde.

FÍSICA - 2° año Naturales

Física

2°año Naturales

Prof. Juliana Di Sisto


Tema: Energía

Actividad: Terminar el Trabajo Práctico de Energía Sexta Parte

---------------------------------------------------------------

Además en el kiosco de calle 13 entre 35 y 36 se dejará el día miércoles 08/07 por la tarde Material del libro Física de Santilla Pág. 156 a 163

A partir de ahí, resolver el Trabajo Práctico N° 11 que ya tienen
en la guía.

----------------------------------------------------------------

ESTUDIOS SOBRE SALUD- 3° año - Naturales

Estudios Sobre Salud

Curso 3° año Naturales

Prof. Pablo Amiel

El Sistema Cardiovascular


1)Estructura del Aparato Cardiovascular. Descripción. Órganos que lo componen. Características anatómicas de cada uno de ellos: corazón, vasos sanguíneos (arteriales y venosos). Vasos que salen y llegan al corazón. Circuito mayor y menor. Descripción
2)Fisiología del Aparato Cardiovascular. Funcionamiento del corazón: Contracción y relajación muscular, tiempos (sístole y diástole). Automatismo Cardíaco. Contractilidad, frecuencia, volumen minuto. Sistema eléctrico del corazón. Despolarización y repolarización cardíaca. Nodo sinoauricular. Red de Hiz-Purkinje.

Para la realización de estos puntos utilizar cualquier bibliografía, incluso Internet. Realizar la cita bibliográfica

HISTORIA - 3° A -Educación Secundaria - Prof. Alonso

Historia

Curso: 3° A Educación Secundaria

Profesora Romina Alonso



Tema: La Revolución de Mayo

1-Completar la guía de estudio, dictada la última clase. Tema “La Revolución de Mayo, causas y principales acontecimientos.”

2-Lee atentamente el resto del capitulo y realiza las siguientes actividades

a)¿Cuál fue la respuesta de las distintas partes del Virreinato del Río de la Plata ante el llamado de la Junta de Mayo?
b)Organiza la respuesta en el siguiente cuadro:

----------------- Provincias -- Paraguay -- Alto -- Banda
----------------- del interior --------------- Perú -- Oriental
--------------------------------------------------------------------------
Partes integrantes
del Virreinato
---------------------------------------------------------------------------
Respuesta frente
sl llamado de la
Junta de Mayo
---------------------------------------------------------------------------
Guerras de
Independencia
(desarrollo)
---------------------------------------------------------------------------


3-Realiza la actividad de la página 49 del libro (7 y 8 a, b).

Ante cualquier duda comunicarse vía mail a la siguiente dirección rominaalonsoa@hotmail.com

MATEMÁTICA - 2°A Educ Secundaria - Prof. Gialoretto

Matemática

Curso: 2° A - Educacion Secundaria

Prof. Gialloretto



El Trabajo Práctico integrador comprende Números Enteros, Números Racionales, Ecuaciones e Intervalos Reales.

Pueden "bajarlo" de la dirección:

www.benitolynch.com.ar/archivos

Nombre del archivo: MATEMÁTICA - 2°A - Educación Secundaria - Prof. Gialloretto

En él encontran la dirección de correo electrónico de la Profesora por cualquier consulta.

PSICOLOGÍA - 2°año - Mod. Humanidades y Cs Sociales

Colegio: Instituto Benito Lynch.

Nivel: Polimodal.

Año: 2º Humanidades y Cs. Sociales

Materia: Psicología

Prof. María Luisa de Gracia


¡Hola a todos y a cada uno de ustedes! Aquí estamos, habitando nuevos espacios de encuentro para seguir trabajando juntos. De acuerdo a lo convenido, les envío actividades para nuestra asignatura.
La última clase se había dictado un cuestionario-guía de lectura que terminaríamos de resolver la clase siguiente. Ahora les solicito que terminen de contestarlo en forma individual, y lo tengan para el próximo encuentro. Si bien, como recordarán, algo ya estuvimos viendo del tema “percepción” desde otras fuentes menos formales, ahora la consigna era ir puntuando conceptos desde el material de Carretero, y para eso nos valemos de la guía de preguntas.
Sumo a esto otra actividad, para introducirnos y trabajar sobre el tema “atención”.
La bibliografía se las había dejado en fotocopiadora (quiosco de 13 entre 35 y 36), y la mayoría ya la tenía.
------------------------------------------------------------------------

TRABAJO PRÁCTICO

TEMA: PERCEPCIÓN

- BIBLIOGRAFÍA:
Carretero, Mario y otros, “Psicología” . Capítulo 2. Edit. AIQUE.


- Guía de preguntas:

1-¿Por qué se plantea que la percepción no es una copia de la realidad?
2-¿Qué se entiende por sensación?
3-¿Qué se entiende por percepción?
4-¿Qué es un estímulo proximal? ¿Qué es un estímulo distal?
5-¿Qué tipo de grandes posicionamientos teóricos existen para explicar la percepción?
6-Dentro de estos tres grandes posicionamientos, ¿dónde se enmarca la Psicología de la Gestalt?
7-¿Por qué la Psicología de la Gestalt es importante en el estudio de la percepción?
8-¿Qué son las leyes perceptivas?
9-¿Qué son las ilusiones perceptivas?
10-¿Qué son las constancias perceptivas?
11-Mencionar y explicar las leyes perceptivas.
12-¿Cuáles son las constancias perceptivas? Explicar.
13-Ejemplificar ilusiones perceptivas.
14-Reflexionar sobre el texto: “Virgil, ojos distintos para ver la vida”. Relacionar con la pregunta 1 de esta guía.

Reitero la solicitud a quienes llevaron afiches y diferentes ejemplos gráficos para ilustrar este tema, que los presenten nuevamente la próxima clase.
--------------------------

TRABAJO PRÁCTICO

TEMA: ATENCIÓN

Introducción:

Para pensar:
Con frecuencia usamos expresiones como “prestar atención”, o decimos y nos dicen que “estamos distraídos”… ¿De qué se tratará esto de “estar atentos” o de “estar distraídos”? ¿Qué significa para vos la atención?
La atención está sumamente relacionada con la percepción (tema que vimos recientemente) a través de la esfera sensorial, pero, presenta un aspecto de intencionalidad que la distingue.
Que algo nos llame la atención responde también a los principios de la percepción vistos por las teorías ya expuestas; cuando esto ocurre, esa zona del mundo que nos rodea “se ilumina”, “se recorta” con más intensidad que el resto y nos concentramos en ella.
Nuestros sentidos son excitados constantemente por estímulos de diferente índole: imágenes visuales, voces de otras personas, la presión de la ropa que usamos, sensaciones de calor o frío, etc. Sin embargo en un determinado momento estamos conscientes sólo de un número limitado de estímulos. Veremos que la atención humana es un fenómeno muy complejo.



Actividad:

Luego de leer la bibliografía sobre el tema, realiza un esquema conceptual que refleje las distintas clasificaciones de la atención, según diferentes criterios. Explicar dentro del mismo esquema, estas categorías.

Entrega: Lunes 3 de Agosto.


Les dejo mi dirección de e-mail para cualquier consulta o comentario, los cuales serán por supuesto, bienvenidos. mluisadegracia@live.com
¡Un gran abrazo para todos! Cuidémonos y cuidemos. Descansemos y disfrutemos responsablemente.
Nos vemos, María Luisa

TIC - 1° año - Polimodal

Colegio: Instituto Benito Lynch.

Materia: Teconología de la Información y la Comunicación

Curso: 1º

Nivel: Polimodal.

Prof.: Patricia Suarez



Antes de que se precipitara y se adelantara el receso, tuvimos la oportunidad de hablar y establecer las pautas para llevar adelante estas dos semanas que no asistiremos a clase. Pero, como todos saben, debemos cubrirlas con trabajos prácticos que podrán hacerlos solos o con un compañero.
Nuestro trabajo consiste en investigar sobre temas que se encuentran en el trabajo práctico Nº 6. Habíamos quedado que durante la semana pasada se pondrían en contacto conmigo para decirme con quien harían el trabajo o si lo harían solos, ya que los trabajos son diferentes y debo organizarlos. Al día de hoy tan solo estos alumnos se han puesto en contacto conmigo:

QUIROGA (enviado - recibido) - ENTREGADO 13/7
STEFANELLI (enviado - recibido)
AMUCHASTEGUI y PEREZ (enviado - recibido)
TREBUCQ y CARETTONI (enviado - recibido)
CACIVIO (enviado - ??? ) - ENTREGADO 15/7
ARBALLO (enviado - recibido)
CORONEL y GIL (enviado - recibido)
CUBERES y AGLIONI (enviado - recibido)
MARTINEZ (enviado - recibido) - ENTREGADO 15/7
DE VARGAS (enviado - ??? )
DI GIROLAMI (enviado - recibido)
DISIPIO BRENDA (enviado - recibido)
DISIPIO DANISA (enviado - recibido)
FERRARI y GARCIA ROMERO (enviado - ???)
VILLARREAL (enviado - ??? ) - ENTREGADO 14/7
CARRERAS (enviado - ??? )
GIMENEZ (enviado - ??? ) - ENTREGADO 10/7
ACTIS DATO y MAROTTA (enviado - recibido) - ENTREGADO 15/7
MARCELLO (enviado - recibido)
ZEBALLOS (enviado - recibido) - ENTREGADO 12/7
VITALE (enviado - ??? )
FONTANA y PETERS (enviado - ??? )
KIROLINKO ( enviado - recibido)
ROMERO ( enviado - ??? )
CAMPOS ( enviado - ??? )
MARROCHETTI ( enviado - ??? )

GARCIA NICOLAS ( ??? - ??? ) y seguimos durmiendo................







Las consignas generales, comunes a todos los trabajos, son las siguientes:
·Responder las siguientes preguntas investigando, preferentemente, en diferentes sitios de Internet.
·Consignar al final de cada respuesta la página web o bibliografía consultada.
·Cada respuesta no puede ocupar más de media carilla ni menos de diez renglones ni tampoco tratarse de citas textuales. Trabajar convenientemente las respuestas. No olviden transcribir las preguntas.
·Enviar por correo electrónico como documento adjunto y no como texto plano dentro del email.
·Configuración de página: Debe ser realizado en hoja A4, con 2 cm de margen superior, inferior, y derecho y 3 cm para el margen izquierdo.
·Formato Fuente: Verdana, tamaño 10 para todo el contenido del trabajo. Para la numeración de las respuestas, los números deben estar en la misma fuente pero en negrita.
·Formato Párrafo: Cada párrafo debe estar justicado.
·En la primer hoja deben estar todos los datos concernientes al Instituto, materia y alumno con el formato de fuente que ustedes consideren conveniente. A un lado de sus datos insertar una foto que no ocupe más de 4 x 4 cm, actual, que tome desde los hombros hacia arriba. No importa la actitud. ( pero si están sonrientes va a ser mucho más placentero corregir el trabajo!!!!)
·Al final del trabajo, firmarlo a mano alzada. Utilizar el método que deseen. Pueden hacerlo desde la barra de dibujo. O hacerlo en paint e insertarlo como imagen. O escanear la firma desde un papel e insertarlo como imagen.
· Recordar que la fecha límite de entrega es el 17 de julio de 2009 (por las dudas consigno el año). En caso de entregarlo fuera de término, sufrirá un descuento en su calificación final por cada día de retraso.
·Una vez enviado, ingresar al blog del Instituto (institutobenitolynch.blogspot.com) y dejar un comentario en la sección correspondiente al trabajo de esta materia informando que ya enviaron el trabajo.

· Mucha suerte!!!!!!!!!!!!!!!
No se olviden que la fecha límite de entrega es el 17 de julio!!!!! Lean bien!!!

FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 17 de Julio
(Chicos!!! pónganse las pilas con la solicitud del trabajo).


Para quienes no tienen los trabajos prácticos y desean practicar para que cuando llegue el momento de hacer el exámen práctico vuelen en el teclado les dejo este link para que puedan bajarlos. Por supuesto que están sin hacer, ya que los trabajos hechos deberían estar guardados en algún dispositivo de almacenamiento que se encuentre en su poder.............

http://www.mediafire.com/file/ngmnmqyym2y/trabajos practicos.zip

Cariños a todos!!!!

Patricia G. Suarez